sábado, 12 de mayo de 2018

El Mapa de la Guardiana de Historias

Aquí me tenéis, en una de las actividades finales. 

He jugado mucho con la figura de la Guardiana de Historias. Todo surge de un reflejo mental que tengo con la Historia Interminable. Recuerdo las imágenes de la película, a Sebastian leyendo y leyendo y no pudiendo dejar de leer... Eso es lo que busco. Todas las historias están esperando a ser leídas... están bajo nuestras manos. 

Ya estoy llegando al final de este curso de formación. Me piden que deje reflejado con un "artefacto digital" todo lo que he aprendido y para qué y cómo lo voy a utilizar... 
Mmmmm, pensando cómo hacerlo, se me ha ocurrido diseñar una infografía a modo de mapa donde se muestre de manera visual lo más importante de cada apartado/bloque del curso y las tareas que me quedan por hacer a partir de su finalización. El camino que ha seguido esta Guardiana y que aún no ha terminado para alcanzar su meta.

Es imposible (al menos para mí) poder reflejar toooodo el contenido que guarda este curso de formación de "Bibliotecas Escolares y uso de AbiesWeb". He escogido los aspectos más relevantes de cada lección. 
Tras el puente medieval (el punto donde me encuentro) se alzará la puerta y cruzaré a la realidad de mi biblioteca. Aplicaré cuanto he aprendido y lo compartiré con mis compañeros de equipo. Juntos tenemos la misión de organizar la biblioteca y la catalogación de los fondos, planificar las primeras actividades para anunciar la apertura y animar a nuestros alumnos a acudir a ella; así como formar al resto de los "profes" del colegio para ser encargados de la misma y puedan contribuir a su desarrollo.

Infografía realizada con Easelly. Imágenes Pixabay.

Después... seguir formándome y explorando nuevas dinámicas y actividades para que nunca desaparezca en los niños la magia de los libros, para que, como Sebastian, ayuden a Fantasía a no desaparecer. Importante misión la que nos espera, a mí y a todos los compañeros de este curso... importante y mágica.

Gracias por acompañarme en el camino. Gracias a mi Guía, Alejandro Lara, increíble tu apoyo, creatividad y entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Mapa de la Guardiana de Historias

Aquí me tenéis, en una de las actividades finales.  He jugado mucho con la figura de la Guardiana de Historias. Todo surge de un reflej...